miércoles, 29 de julio de 2009

Gracias Todo el Domingo

EL NACIONAL TODO EN DOMINGO - DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009TODO EN DOMINGO/28

Reportaje

Caracas
sensorial

Quinta Crespo con su sabor a raspao
Reison Frioni, chef

(...Viene de la página 27)


En esa vorágine de sabores que es el Mercado de Quinta Crespo, el chef Reison Frioni pisa diestro sus pasillos como quien los ha recorrido muchas veces. "El caraqueño que no venga se está perdiendo del sabor del mercado. De, por ejemplo, la guerra de aguacates: en cada esquina te ofrecen el más cremoso, el más rico, el `te regalo uno si me compras otro’. Allí hay un sabor humano", cuenta Frioni, a la vez que saluda a los hombres que atienden los puesticos de verduras. "Este es un lugar para venir a comprar con tu carrito de mercado o para ir caminando, meter la mano en la bolsa y probar lo que has comprado. Eso es un sabor", cuenta.

Señala los cambures titiaros y guineos, los topochos y mamones. "Eso no se consigue en cualquier parte". Y explica que en este mercado hay sabores escondidos.

Frioni agarra una parchita y pregunta el precio. "1 Bs. F", le dicen.

"Me la pica, jefe", le dice al señor que lo atiende para luego comérsela gustoso. Pasa por un puesto donde venden semillas y especias desde mostaza hasta semillas de girasol , se cruza con los chorizos de Carúpano y Río Caribe hasta que llega a la que él llama la parte persa del mercado. "Acá tienes nueces, higos, piñones, dátiles, avellanas, orejones de manzana".

Luego Frioni se acerca a los quesos. "Su frescura es inigualable", explica. "¿Sabes a qué sabe Quinta Crespo? A fresco", explica.

Se dirige con absoluta orientación a las neveras de carnes. "Acá no te pican la carne y el pollo en la misma tabla. El que vende pollo no vende carne y el que vende carne de res no vende de cochino", dice.

Frioni se come una pitahaya esa fruta de pulpa cristalina que poco se conoce , cruza a hombres que trasladan cajas en carretas y pasa por una ristra de quioscos con frutas de tiernos colores. Ya lo había dicho: "Quinta Crespo es como una gran lengua de muchos sabores". A la salida del mercado se pide un raspao "de tamarindo y sin leche condensada". Y con el sol que hierve en las calles, el chef reconoce que "Caracas también sabe a friíto, a refrescante".


Los sabores de la ciudad
· "El Hatillo por sus tortas, fresas con crema y sus cachapas".

· "Los sabores del Pasaje Zing, porque allí está la mejor chicha de Caracas".

· "Me gusta como sabe San Bernardino. Es lo más cercano que tenemos a Israel por sus pastelitos de berenjena y papas".

· "Santa Mónica por sus churros".

· "Chacao por sus restaurantes italianos, pastelerías, comida española, areperas, polleras, restaurantes de comida criolla y de comida hindú".





(Continúa en la página 29...)


Otras Noticias
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 26 ( 1 pal. )
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 28 ( 575 pal. )
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 30 ( 591 pal. )
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 27 ( 613 pal. )
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 29 ( 594 pal. )
Caracas sensorial
Todo en Domingo - 31 ( 523 pal. )


? 2009. CA Editora El Nacional.
Todos Los Derechos Reservados

Una solución

© 1997-2009 Infotech Corp.

No hay comentarios: